Dormir en Nueva York por sólo un dolar

Fuente: Mian Jaixin

Fuente: Mian Jaixin

Si te digo que vas a poder dormir en Nueva York por sólo un dolar, seguro que lo primero que me preguntas es donde está la trampa. Y efectivamente, no todo es un camino de rosas.

Sí, podrás alojarte por un dolar en una habitación limpia y con los servicios necesarios, pero tiene truco.

Miao Jiaxin es un ambicioso artista que siempre tiene un nuevo proyecto entre manos. Empezó hospedando a los huéspedes en su estudio ¡Dentro de una jaula!. Si, has leído bien.  En lo que parecía una celda de cárcel, Jiaxin instalaba a sus clientes, o mejor dicho colaboradores, ya que todo formaba parte de un movimiento artístico. La celda (por supuesto con una confortable cama) era grabada 24 horas (no te preocupes, el baño estaba aparte) y sólo tenía una condición. Deberías permanecer tres horas (de 9 a 12) dentro sin poder acceder a internet, un libro o ni siquiera dormir.  Literalmente no podías hacer nada.

Después del éxito de este proyecto, este año ha puesto en marcha algo parecido. Esta vez Jiaxin acoge a dos personas que se han conocido por Internet y nunca se han visto en persona. Y lo mejor es que durante tres días la estancia es gratuita.

De nuevo la experiencia es filmada todo el rato y por supuesto, está abierta a personas de todo el mundo.

Fuente: Miao Jiaxin

Fuente: Miao Jiaxin

Artistas y curiosos de todo el mundo se han acercado y han formado parte de este curioso e innovador proyecto que nos deja una vez más un hotel de lo más curioso.

Este artista de origen chino tiene muchos proyectos alternativos en marcha (alguno más raros que otros, no vamos a mentirnos) pero este en especial nos parece una iniciativa de lo más curiosa, y sobretodo, una manera extraña, muy poco usual, y muy barata de pasar algunas noches en una de las ciudades más caras del mundo.

Lo mejor de todo es que el estudio está muy cerca del metro, por lo que en menos de 15 minutos podrás llegar al centro de la ciudad y visitar uno de los lugares con más puntos turísticos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>